7. VICENTE SECRETARIO

AMOR A MIL— Se podría decir que fue su último gran papel. Revivió un romance que los Colombianos recordaban con cariño en las épocas de Don Chinche y además, fue clave guía del protagonista de la novela, John Héctor (Manolo Cardona).
6. YARDINIS MURILLO

PERRO AMOR— De los últimos trabajos que realizó el Culebro, se destaca el de Perro amor en 1999. Dueño del restaurante Pilli-Pollo y padre de la Vero (Ana María Orozco). Llegó cuando la novela estaba posicionada —Acabó consagrándose como la mejor novela de Iberoamérica ese año—.
5. FARZÁN

FARZÁN— El Culebro protagonizó una autentica locura —Ideada por él—. Se trata del Tarzán Colombiano, rodado con la ayuda del cineasta chileno Dunav Kuzmanich en el río Magdalena. El programa no duró mucho, pero algunos seguidores del Culebro Casanova de huesos amarillos, recuerdan a este personaje con mucho cariño.
4. EL CULEBRO

YO Y TÚ— Por algún lado se tiene que empezar ¿no? Alicia del Carpio le dio una oportunidad a Casanova y él la aprovecho al máximo. Desde 1973 y por descuido de un compañero suyo en plena acción, quedó bautizado hasta nuestros días como "El Culebro". Era un cobrador o Chepito como se le decía en la época.
3. SALOMÓN

EMBRUJO VERDE— Este seriado de 1977 fue en dónde la critica más aplaudió al Culebro —En cuanto a papeles dramáticos— tanto así que, en mencionado año ganó el premio APE como mejor actor. Y si se lo estaban preguntando, sí. Fue el villano.
2. MEROS RECOCHAN BOY'S (Varios)

SHOW DE JIMMY— Aunque en los Sketches de comedia interpretó varios personajes entre Doctores, indigentes, obreros, romanos, futbolistas, y hasta el león de la MGM, vale la pena poner en este escalafón a los personajes del programa que, con creces, parece arrebatar el título de lo mejor de la TV en Colombia, aunque vale la pena que mire el puesto número 1 para confirmar o poner el grito en el cielo con la anterior afirmación.
1. EUTIMIO PASTRANA POLANÍA

DON CHINCHE— El personaje que catapultó al estrellato al Culebro Casanova. Alimentado por la idiosincracia de su pueblo Huilense, este trabajador mecánico de origen humilde fue el fiel amigo y socio de Don Chinche y eterno enamorado de Rosalbita.