
Los Recochan Boy's fue un grupo musical de lo absurdo, como recuerda Claudio Soto en la película El Culebro: La historia de mi papá. Para muchos, ellos eran la atracción principal, eran los Beatles criollos y parodiaron de todo: Desde grandes películas clásicas, pasando por chistes de Condorito, hasta grandes himnos Vallenatos. Sin embargo, los "Recochans" también exploraron por las exhaustas aguas de la composición original.
Según Willy Newball el músico que acompañó a Jimmy Salcedo incluso antes de la creación del Show de Jimmy, las reuniones tenían lugar en el apartamento del Culebro en la 94, en la ciudad de Bogotá. Allí, se inspiraban y combinaban las canciones que estaban pegando duro en las radios locales alternando sus letras con unas con un tinte jocoso y con ritmos disonantes.
Pues bien, como recuerda el Culebro Casanova en una entrevista realizada en 1986 a propósito del lanzamiento de Musiloquisimo (El Spin off de la sección de los Recochan Boy's en el Show de Jimmy), Casanova confiesa que durante sus épocas como cantante en el Club del Clan, alcanzó a escribir un puñado de canciones. Así pues, cuando Jimmy aceptó y cito "Soltó el billete" Casanova volvió a sus orígenes y sacó del baúl de sus recuerdos, un puñado de canciones que tenía que traducir en un libreto de media hora. Sin duda, fue el momento de su vida en dónde "logró" su mayor anhelo: ser cantante; A veces los sueños se cumplen, pero de formas que no esperamos, ¿no?