
"La mejor forma de aprender a actuar, es viendo mucho, mucho cine" eso decía el Culebro Casanova cuando se refería a su profesión. Como algunos pueden saber, Casanova no estudió la profesión. Su talento fue innato, tanto que de joven estuvo con Carlos Emilio Campo dandole vueltas a Colombia en múltiples obras de teatro y luego, le siguió una carrera de más de cuarenta años en el medio.
Aunque Casanova se refería constantemente a los actores que admiraba, respetaba y sentía mucha gratitud, fueron tres los referentes claves en su carrera como actor:
Julio Alemán, fue un actor Mexicano que Casanova citó en muchas oportunidades como referente. Incluso en 1982 trabajaron juntos en la película La Agonía Del Difunto dirigida por el chileno Dunav Kuzmanich.
Al Pacino fue clave en el desarrollo de una faceta poco conocida de Casanova, sus papeles dramáticos. (Cabe resaltar que en 1977 Casanova ganó el premio APE como mejor actor de Drama por Embrujo Verde) Casanova citó en múltiples oportunidades a Pacino como su referente máximo en la interpretación pura y dura.
Germán Valdés "Tintán" es sin lugar a dudas un referente del humor Latinoamericano y precisamente fue uno de los iconos que llevó consigo Casanova toda su carrera. El humor del mítico Tintán envolvió a Casanova en la faceta que todo el mundo conoce, la de comediante.