
Fue tanto el éxito de su personaje de Chepito —o digámoslo como es, de El Culebro— durante Yo y tú que hasta la prensa creía que en efecto, Hernando Casanova había ganado la lotería. Evento que sí le ocurrió a su personaje en el seriado de Alicia del Carpio. Claro que Casanova alimentaba este mito urbano que se estaba creando a principios de los 70s, porque salía en la prensa retando a sus compañeros (Y sobre todo a su eterno amigo Fernando González Pacheco) sugiriendo que "apostaría todo lo que tenía" ya que decía que ese año, Millonarios iba a ganar el torneo. A ciencia cierta, no sabemos cuando dinero gastó Casanova ni cuanto le pagó Pacheco por sus flamantes apuestas por los equipos Capitalinos.
Durante los 70s algunos Colombianos pudieron disfrutar en vivo de varios de los eventos más emblemáticos de la historia de la TV nacional. Me refiero al equipo de las estrellas de la Televisión. Un conjunto de actores que se reunieron para hacer una serie de partidos en los grandes estadios del país, con fines benéficos. Al parecer, la idea de jugar fútbol profesional le quedó en la cabeza al Culebro Casanova porque en el año de 1987 probó suerte en el equipo rival de sus amores: Independiente Santa Fe. Aunque los jugadores de ese entonces lo incentivaron para quedarse en el club, la historia acabó como lo deben suponer: El Culebro no entró al equipo de Miguel Ángel Basílico debido a sus múltiples compromisos (Don Chinche, Farzán, Musiloquisimo, el Show de Jimmy, El tiempo es oro, su pueblo gana, etc).
Quién sabe... Probablemente el Culebro pudo enfrentarse de nuevo en cancha al "Pecoso" Castro, como en ese icónico episodio de Don Chinche.